Guía POKÉMON
La Profesora Encina te da la bienvenida a Teselia, una moderna región llena de ciudades. Te pregunta si eres chico o chica, así como tu nombre, y te explica algunas básicas del mundo Pokémon. Luego te presenta a tus amigos de la infancia. Por un lado el pensativo Cheren, y por otro la alocada Bel. Parece que hay llegado la hora de iniciar vuestra aventura Pokémon, y la profesora os va a proporcionar lo esencial para comenzar la aventura con buen pie: Un Pokémon.
Pueblo Arcilla:
Te encuentras en Pueblo Arcilla, en casa de tu madre, y tus dos amigos han venido a ver qué regalo os ha hecho la profesora Encina. Como eres el anfitrión, te toca elegir Pokémon. Puedes elegir a Snivy, a Tepig o a Oshawott. Todos ellos están al nivel 5, y en función de tu elección, tus rivales elegirán un Pokémon u otro.
Bel siempre escoge al que será más débil que el tuyo, mientras tanto, Cheren escogerá al que puede ganar al que elijas.
Bel está ansiosa por estrenar su Pokémon y te reta a una batalla. Tras un intercambio mutuo de placajes y tu victoria, os dais cuenta que habéis dejado el cuarto bastante mal, y Cheren os lo echa en cara. Sin embargo, Cheren decide retarte él también a una batalla Pokémon. No te preocupes, porque antes restaura el estado de tu Pokémon, y además su Pokémon no conoce ataques muy efectivos contra el tuyo. Ganaras seguro
Cheren y Bel se marchan no sin antes disculparse con tu madre espera a que se vayan para entregarte el Videomisor, con el que podrás mantener videollamadas durante la aventura, también te entrega el mapa de Teselia.
Cheren te espera en la puerta del Laboratorio de la Profesora Encina, pero falta Bel. Está discutiendo con su padre porque ha decidido salir de aventuras y su padre no la deja marchar. Al veros, dejan de discutir y consigue irse.
Ya estáis todos listos para visitar a la Profesora Encina. Enseguida se da cuenta que ya habéis luchado, y pronto te deja ponerle un mote a tu Pokémon. A continuación os explica el motivo por el que os ha regalado un Pokémon, y es que quiere que le ayudéis en sus investigaciones completando cada uno su PokéDex con todos los Pokémon de la Región de Teselia. Pero para ello debéis aprender cómo se capturan los Pokémon, así que os espera en Ruta 1.
Secretos de Pueblo Arcilla:
· Aunque mantendrás el contacto con la Profesora Encina por medio del Videomisor, siempre puedes volver al Laboratorio y preguntarle como llevas de completa la PokéDex. Si lo haces, te ira regalando algunas MTs
· Después de derrotar al Equipo Plasma y superar la Liga Pokémon, te encontraras en tu casa con el agente internacional Handsome para iniciar la búsqueda de los Siete Sabios. Además, te entregara la Supercaña.
· Bel vuelve a Pueblo Arcilla una vez que hayas derrotado a la Liga Pokémon y tendrá este equipo: Scoutland, Musharna, Mienshao, Chandelure, un mono (Simisage, Simisear, Simipour) y a Serperior, Emboar o Samurott.
Ruta 1:
Cheren y Bel te esperan a la salida de Pueblo Arcilla para ir al tutorial de la Profesora Encina en Ruta 1. Lo básico es dejar al Pokémon con pocos PS, tratar de alterar su estado y lanzar una Poké Ball. La profesora os regala unas Poké Ball para probar.
Al fin comienza de verdad tu aventura Pokémon. La Ruta 1 es muy corta y no hay entrenadores a la vista. Avanza por la hierba y encontraras a los primeros Pokémon salvajes: Patrat, Lillipup y Audino (mas adelante aparece una plaga de Farfetch´D). Al final de la ruta te esperan Cheren y Bel.
Secretos de Ruta 1:
· Una vez puedas usar Surf fuera de batalla, aprovéchalo para cruzar el agua y llegar a una zona con hierba alta, donde encontraras más objetos, algunos entrenadores más poderosos y estos Pokémon: Herdier, Watchog, Scraggy y Basculin (solo en el agua)
Pueblo Terracota:
Al entrar en Pueblo Terracota, la Profesora Encina os hace una llamada por videoconferencia, aunque está a unos cuantos metros de vosotros, en el Centro Pokémon. Os quiere enseñar para que sirve este edificio: Curar a los Pokémon, comprar objetos y usar el PC.
Al salir del Centro Pokémon, ves que algo raro está pasando en la plaza de Pueblo Terracota. Unos tipos de blanco hacen guardia mientras un anciano llamado Ghechis le habla a la multitud reunida acerca de la necesidad de liberar a los Pokémon del dominio de sus entrenadores. El discurso está lleno de fuerza, y empieza a hacer dudar a los lugareños. Al acabar, el Equipo Plasma se marcha en formación perfecta, y la multitud poco a poco se va separando. Sin embargo, un joven se queda en su lugar. Viene a hablar con vosotros y parece interesado en vuestra misión de completar la PokéDex. Pero, enseguida te reta a una batalla Pokémon con su Purrloin.
Secretos de Pueblo Terracota:
· En la casa que hay arriba del Centro Pokémon viven dos músicos. Si hablas con ellos, unirán su piano y su batería a la música del pueblo.
Ruta 2:
Cheren se marcha pronto y decides continuar tu camino por Ruta 2. Al entrar a la ruta, tu madre te hace una llamada al Videomisor. Al acabar aparece a tu espalda, y te regala unas Deportivas. Si ahora pulsas B al caminar, te pondrás a correr. En la Ruta 2 se encuentran los tres primeros entrenadores, y además en la hierba también aparecen Purrloin salvajes (y más adelante una plaga de Wynaut). Al final de la ruta te alcanza Bel para retarte a una nueva batalla Pokémon. Sus Pokémon (Lillipup e inicial) deberían ser débiles al o a los tuyos y será sencillo.
Ciudad Gres y Solar de los Sueños:
Por fin has llegado a la primera ciudad de Teselia. Para avanzar necesitas la medalla del Gimnasio, pero el líder se encuentra en la Escuela de Entrenadores. Investiga la ciudad para encontrar objetos y luego ve a la escuela. En esta escuela los jovenes entrenadores aprrenden lo basico sobre los estados alterados de los Pokémon. No hay rastro del lider del Gimnasio, pero Cheren esta en la pizarra estudiando. Si le hablas, te retara a una batalla Pokémon con su Purrloin y el inicial que le haya tocado. Al volver al Gimnasio, el Líder Millo acepta tu reto y te dice que te enfrentaras al Líder Zeo con su Pansear (si escogiste a Snivy), al Líder Maíz con su Panpour (si escogiste a Tepig) o a el mismo con su Pansage (si escogiste a Oshawott).
Tras superar al Líder obtienes la Medalla Trío. Te perite avanzar hasta Ciudad Esmalte, y además podrás usar Corte para cortar arbustos, y los Pokémon de hasta nivel 20 siempre te obedecerán (los intercambiados). También recibes la MT83 (Avivar).
Al salir del Gimnasio, una señora te sale al encuentro. Es Oryza, amiga de Encina y también investigadora. Por lo visto necesita el Humo Onírico para sus investigaciones y te pide que vayas al Solar de los Sueños a por el de Munna. Oryza también te regala la MO01 (Corte), así que enséñale el movimiento a un Pokémon para poder avanzar más en el Solar de los Sueños. Cuando llegas te encuentras con Bel, poco más allá veis a Munna, pero unos esbirros del Equipo Plasma lo atacan y tenéis que rescatarle. Tras caer derrotados, Ghechis se aparece a los reclutas del Equipo Plasma. Al final se marchan y aparece Musharna para llevarse a Munna. Al irse, se deja el Humo Onírico, con lo que aparece Oryza y se lo lleva a su laboratorio. Visita de nuevo Ciudad Gres y, con la misión cumplida, te regalara el C-Gear, un aparato de última tecnología con el que puedes controlar las conexiones inalámbricas de las Ediciones Blanca y Negra para hacer muchas cosas.